GasolinerasAUTO SERVICIO HORNOS


Noticias del sector Energetico



INVENTARIOS DE CRUDO EN ESTADOS UNIDOS A LA BAJA
INVENTARIOS DE CRUDO EN ESTADOS UNIDOS A LA BAJA
Resumen

El petróleo subió ligeramente el martes debido a que la creciente demanda y el levantamiento de las restricciones por coronavirus contrarrestaron preocupaciones sobre el regreso de Irán.

Noticia

Los inventarios de petróleo y combustible en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según dos fuentes del mercado, que citaron el martes cifras del Instituto Americano del Petróleo.
Las existencias de crudo cayeron en 439,000 barriles en la semana que terminó el 21 de mayo. Las existencias de gasolina bajaron en 2 millones de barriles y las de destilados disminuyeron en 5.1 millones de barriles, mostraron los datos, según las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.
Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes debido a que la creciente demanda y el levantamiento de las restricciones por coronavirus contrarrestaron preocupaciones de que el posible regreso de Irán al mercado causará un exceso de oferta.
Después de ganar más de 5% en las dos sesiones anteriores, los futuros del referecial Brent subieron 19 centavos, o 0.28%, a 68.65 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 2 centavos o 0.03% a 66.07 dólares.
Ese fue el cierre más alto para ambos contratos en una semana.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 28 centavos o 0.45% para cotizar en 63.08 dólares por barril.
Otro factor que apoyó los precios del crudo fue la caída del dólar a un mínimo de 19 semanas frente a una canasta de monedas a medida que disminuyen las preocupaciones sobre la inflación. Un dólar más débil hace que sea menos costoso para los tenedores de otras monedas comprar materias primas cotizadas en dólares, como el petróleo.
"Los precios del petróleo permanecen en niveles altos a medida que se acerca la temporada alta de demanda de petróleo y se levantan las restricciones en gran parte de Europa y Estados Unidos", dijo Louise Dickson, analista de Mercados Petroleros en Rystad Energy.
Partes de Europa y Estados Unidos están registrando menos infecciones y muertes por Covid-19, lo que ha llevado a los gobiernos a flexibilizar las restricciones. Sin embargo, en áreas como India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, las tasas de infección siguen siendo altas.
Las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán se reanudarán en Viena.Las conversaciones resurgieron después de que Teherán y la agencia nuclear de la ONU extendieran un acuerdo de monitoreo sobre el programa atómico del país de Oriente Medio.



Regresar a Noticias


Noticias

FUTUROS DEL PETRÓLEO ABREN DISPARES

(21 JUN 2021)

Los futuros del petróleo operaban dispares en las operaciones del domingo a las 6:30 de la tarde hora de la Ciudad de México.

...

Eventos